martes, 17 de agosto de 2010

Saturno devorado por sus hijos

Ya he hecho alguna alusión, de un modo u otro, al tema de la mitología griega o romana.Yo mismo he desarrollado mi propia mitología de una época donde las relaciones entre jóvenes y maduros eran promovidas y los dioses eran tipos barbudos y viciosos.

Así que veo esta foto y algo en mi cerebro explota.


Si ya resulta inquietante que los dos cachorros sean una copia el uno del otro, aún lo es más que tengan una referencia estética tan clara en el osazo al que complacen servilmente.

Y sé que ahora hay incluso un cliché estético gay con los tíos calvos y con barba. Y qu emuchos buscan "tíos parecidos" en sus perfiles de páginas de contactos.

Pero insisto: yo veo ésto y me llega muy hondo. A esa habitación que hay dentro de mí con la palabra TABÚ escrita en la puerta.

6 comentarios:

  1. por Zeus!!!! qué bella foto.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por pasarte! ;) Me alegro de que te guste

    ResponderEliminar
  3. Nada como la Grecia Clásica... Ellos sí que sabían...

    Estoy de acuerdo contigo... quien más quien menos, en su imaginario tiene esa habitación dentro de sí... con una mano sujetando el pomo de la puerta... y la otra sujetando... su propio pomo...

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Pues me alegra que sacar a luz el imaginario que guardo en esa habitación os sirva para sacar lustre a vuestros pomos ;)

    ResponderEliminar
  5. Je je, Saturno era un Dios romano, no griego. Mi comentario no tiene nada que ver con el post... lo siento.

    ResponderEliminar
  6. Nada hombre, siempre es un placer recibir comentarios! De hecho, siguiendo tu bienvenido off-topic, tengo entendido que quien de verdad se merendó a sus hijos fue Crono. Su equivalente romano, Saturno, tenía mejor temperamento. Pero mira, no sé, Goya es Goya y hace lo que sale de la... ;)

    De todos modos, creo que en mi entrada menciono las culturas romana y griega en plan genérico, sin vinvular directamente a la figura de Saturno.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...